Todo sobre el Acné
Todo sobre el Acné |
El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos, en especial en la cara y la espalda, afectando especialmente a jóvenes y adolescentes.
El acné por lo general se presenta en adolescentes, cuando estos experimentan cambios hormonales producidos en este período.
Hay casos en los que el acné se presente en mujeres que consumen o utilizan anticonceptivos y en personas adultas.
Según diferentes especialistas en todo el mundo el acné tiene una clasificación variable. Existen escalas de graduación que varían entre cuatro y diez divisiones, incluso con subdivisiones, ocupando en algunos casos el registro fotográfico comparativo; sin embargo, es común la graduación en cuatro tipos por cada uno. Severidad y cantidad de lesiones.
- Acné leve o grado 1: Las lesiones principales son erupciones y se presentan menos de 5 inflamatorias. Las pápulas y las pústulas pueden aparecer, pero con pequeñas y poco numerosos generalmente se presentan menos de 10.
- Acné moderado o grado 2: Se presentan entre 6 y 20 lesiones inflamatorias en la cara. Existe un número entre 10 y 40 pápulas y pústulas, con lesiones normalmente.
- Acné severo o grado 3: Se presentan entre 21 y 50 lesiones inflamatorias en la cara, existen entre 40 y 100 pápulas y pústulas, con lesiones normalmente nodulares infiltrantes y profundas. Las áreas de la piel afectada, se extienden además de la cara al torso y espalda.
- Acné muy severo o grado 4: Aquí se presentan más de 50 lesiones inflamatorias en la cara. A este grupo pertenece el acné noduloquístico y el acné conglóbate caracterizado por muchas lesiones nodulares grandes y dolorosas y lesiones pustulosas junto con muchas pequeñas pápulas, pústulas y comedones.
Todo sobre el Acné |
EPIDEMIOLOGÍA
El acné es una enfermedad extendida por todos los rincones del mundo, que afecta principalmente a personas entre los 12 y 24 años, siendo la enfermedad más común entre los jóvenes de todo el mundo. El 85% de los adolescentes se ven afectados por esta condición. Algunas personas duran con esta enfermedad toda su vida adulta. En las personas mayores de 20 años, la enfermedad en más prevalente en las mujeres, según estudios, se ha podido comprobar que la enfermedad es más predominante en edades más tempranas, las cuales van desde el nacimiento hasta los 11 años, con lo que sólo un 36.5% de los casos inician en la adolescencia.
La etiología o la causa del acné puede producirse por múltiples factores, igualmente se desconoce porque algunas personas padecen de acné y otras no, pero se sabe que parcialmente que la causa del acné es hereditario, pero que también existen genes implicados en la predisposición a desarrollarlo.
a. Aumento en la producción de sebo e hiperplasia de la glándula sebácea
b. Descamación anormal de los queratinocitos
c. Presencia de Propionibacterium acnés.
d. Inflamación.
Otros factores que inciden en la producción del acné
b. Estrés
c. Algunos medicamentos
d. Exposición a altos compuestos de cloro etc.
Si te gusta, Compártela.
Comentarios
Publicar un comentario